Inicio > Avisos > Aviso 2





27.05.2013

AVISO 2.- Charla en la Universidad de Barcelona: "Movimientos sociales contra la corrupción. El caso de los contadores de la luz"
Gracias a la Associació Ensalut y a dos profesores de la Universidad de Barcelona, el próximo 3 de junio voy a tener la oportunidad de hablar en el Aula Magna de las facultades de Filosofía, Geografía e Historia de dicha Universidad.

La charla, incluida dentro del tema “Movimientos sociales contra la corrupción”, comenzará a las 18:30 horas y tratará sobre el caso de los contadores de la luz.

Durante la charla, hablaré sobre la total indefensión en la que, como consecuencia de la corrupción, nos encontramos los usuarios ante los continuos abusos de las compañías eléctricas; detallaré algunos de dichos abusos (entre ellos, los relacionados con los contadores telegestionables) y probaré documentalmente la trama de corrupción que, entre otras aberraciones, hace posible que el Boletín Oficial del Estado esté siendo utilizado desde hace 29 años como instrumento de una estafa que lleva reportados a las compañías eléctricas al menos la mitad de los más de 10.000 millones de euros cobrados por dichas compañías por la verificación periódica de los contadores de la luz, un servicio inexistente debido a que el Gobierno aún no ha definido en qué consiste dicha verificación, a pesar de estar obligado a ello por la Ley 1/1985, de Metrología.

La cantidad diaria pagada por los usuarios por dicho servicio inexistente asciende a 600.000 euros, de los cuales, 350.000 son estafados a través del Boletín oficial del Estado.

Mientras tolera, encubre y/o protege los abusos de las compañías eléctricas, uno de los cuales, repito, lleva reportados a éstas más de 10.000 millones de euros, el Gobierno aplica recortes brutales en sectores tan necesarios para la sociedad como la sanidad, la educación y la investigación y disminuye o elimina la ayudas a personas en paro o que no pueden valerse por sí mismas.

Depende de nosotros el poner fin a una situación que está destruyendo derechos que costaron grandes esfuerzos y sacrificios a nuestros antecesores y estamos obligados a conservar para nuestros descendientes.

O acabamos con la corrupción o la corrupción acaba con nosotros.
pág 2