Inicio > Recupere su dinero > Reclamaciones personalizadas e indemnizaciones (I) > Un consejo, un ruego y mi agradecimiento > ...un ruego... (1/2)




5.- Un consejo, un ruego y mi agradecimiento

5.1.- Un consejo...
Algunas de las seis ilegalidades explicadas en la presente entrega y de las ocho que le explicaré más adelante son cometidas desde hace meses (e incluso desde hace años, como el incremento unilateral de la potencia contratada) y continuarán siendo cometidas en el futuro.

Le aconsejo, por tanto, que conserve a partir de ahora todas sus facturas y solicite a su compañía eléctrica una copia de aquellas en las que sospeche que ha sido víctima de una ilegalidad.


5.2- ...un ruego...
El gigante y los enanos es un artículo de Mario Vargas Llosa sobre la película “El dilema” (“The insider”, en versión original), en la que Al Pacino interpreta al periodista Lowell Bergman, productor del programa de la CBS "60 minutos", y Russell Crowe, al ingeniero químico Jeffrey Wigand, despedido de la tabaquera Brown & Williamson por negarse a añadir al tabaco aditivos que incrementaban la absorción de la nicotina por los pulmones y, por tanto, hacían al fumador más dependiente de dicha droga.

Al final de dicho artículo, cuya lectura le recomiendo, el premio Nobel hace cuatro preguntas:
    "El final de esta historia, aunque a simple vista es feliz, nos deja un sabor agridulce en la boca. La pregunta es: ¿y si un periodista de la calidad ética de Bergman no hubiera estado allí, qué? Los Siete Enanos se hubieran salido con la suya. Y la siguiente pregunta es: ¿en cuántos casos que nunca sabremos ocurrió así? Y todavía esta otra: ¿Hasta cuándo podrá haber un periodismo independiente y crítico en este mundo en el que los grandes conglomerados económicos acumulan a veces más poder que muchos Estados reunidos?

    ¿Llegarán en el futuro próximo los intereses de las grandes empresas a conseguir aquello que los formidables Estados totalitarios se propusieron y fueron incapaces de lograr, un mundo enteramente robotizado e imbecilizado por la desinformación? No tengo respuesta para esta pregunta, sólo la angustiosa sospecha de que ella planeará, siniestra, cada vez más cerca de nuestras cabezas, en los años venideros"
    .
pág 36