Inicio > Implicados > Compañías eléctricas (II) > El Ministerio de Industria, oficina de la mafia del kilowatio (2/2)



      "En 1.984 se dictó una disposición por el MINER [Ministerio de Industria y Energía] autorizando el cobro mensual al consumidor del 1.25% del precio del contador.

      Este factor se aplica sobre los precios de lista, cuando debería hacerse sobre los reales, los cuales son inferiores en un 50% o más.

      Si este asunto saliera a la luz pública, podría producirse un escándalo de imprevisibles consecuencias para todos
      .

      El Sr. Rivero
        [Pedro Rivero Torre, actual presidente de Unesa] conoce bien este problema".

    - Escrito de 26.05.1996 de Gustavo Eisenberg a María Luisa Huidobro, directora general de la Energía [1], del Ministerio de Industria y Energía, cuyo titular era, desde el 06.05.1996, Josep Piqué i Camps.

      [1] El escrito está dirigido a la Dirección General de la Energía por ser este organismo el responsable de "fijar las cantidades concretas del tipo de alquiler aplicable por las empresas suministradoras de energía a los contadores no especiales".

    Al escrito, en el que se pone claramente de manifiesto el desastroso estado del parque nacional de contadores, van adjuntos una tabla y un gráfico que demuestran de forma fehaciente e irrebatible que los precios de alquiler publicados en el Boletín Oficial del Estado no han sido calculados conforme a lo establecido legalmente, pues si lo hubieran sido, la penúltima fila de la tabla y la curva representativa del precio de alquiler coincidirían, respectivamente, con la última fila de la tabla y la curva representativa del precio medio de mercado del contador.

    Es decir, la tabla y el gráfico adjuntos al escrito de 26.05.1996 de Gustavo Eisenberg a María Luisa Huidobro bastan por sí solos para demostrar que el Boletín Oficial del Estado está siendo utilizado para cometer una estafa, cuyo montante está representado por la superficie comprendida entre las curvas correspondientes al precio de alquiler y al precio medio de mercado del contador.

pág 29