Inicio > Implicados > Compañías eléctricas (III) > El informe de UNESA > UNESA: El descrédito como argumento > Argumento de UNESA para desacreditar las Notas de la reunión de 23.11.1995 (5/9)



    Si la afirmación es cierta, Pedro Rivero Torre es un irresponsable, y si, como se deduce de numerosos indicios, es falsa, Pedro Rivero Torre está encubriendo la estafa en los precios de alquiler de los contadores, que en la fecha de la declaración (29.05.2002) llevaba reportados a las compañías eléctricas más de 3.500 millones de euros.

    Afirmación 2: "El documento 6 no se refiere a ninguna reunión sino a una entrevista, por lo tanto no puede tratarse de un acta formal u oficial de una reunión".

    El documento 6 de mi querella de 27.09.2000 ante la Audiencia Nacional es el titulado "Notas de la reunión de los fabricantes de contadores con UNESA".

    El afán de Pedro Rivero Torre por negar todo aquello que pueda relacionarlo con la estafa en los precios de alquiler de los contadores le hace caer en el rídículo de afirmar que el acto celebrado el 23.11.1995 en UNESA, en el que participaron al menos cuatro personas [9], no fue una reunión, contradiciendo con ello a la Real Academia Española, que define reunión como "conjunto de personas reunidas", y a sí mismo, pues en el párrafo segundo de su citada declaración afirma que "la reunión a la que se refiere la querella y que se consigna en el documento 6 tuvo lugar a instancia de Sercobe".

      [9] Las cuatro personas son las citadas en el propio documento: Gustavo Eisenberg, por Sercobe; Félix Rivas Perales, por Landis & Gyr Española y como presidente del Grupo de fabricantes de contadores; Fernando Álvarez Morales, por Siemens, y Pedro Rivero Torre, por UNESA. Ignoro quiénes fueron las demás, ya que lista de asistentes adjunta al documento no estaba incluida en la copia que me remitió la Comisión Europea.

    Afirmación 3: "El declarante ha tenido conocimiento del documento 6 al dársele traslado de la querella".

    El documento "Notas de la reunión de los fabricantes de contadores con UNESA", junto con mis escritos de 08.11.1999 y 09.12.1999, fue remitido el 28.03.2000 por el Ministerio de Industria a UNESA, de la que Pedro Rivero Torre era entonces director general y vicepresidente.

    La copia de la querella le fue facilitada a Pedro Rivero Torre el 16.11.2001.
pág 92