Inicio > Implicados > Compañías eléctricas (III) > El informe de UNESA




    - Endesa dice la verdad al afirmar que hace click para darme cada día más molestias y quebraderos de cabeza.

    - Endesa dice la verdad al afirmar que hace click porque sabe que lo que usa no siempre le pertenece, en especial cuando lo que usa es el dinero cobrado ilegalmente a sus clientes.
Por todo ello, en mi nombre y, creo no equivocarme, en el de millones de clientes de Endesa, hago el siguiente ruego a los responsables de dicha compañía:
    Estáfennos y húrtennos todo el dinero que la ineficacia y/o la connivencia del Gobierno central, los Gobiernos regionales y los tribunales les permitan, pero, por favor, además no se burlen de nosotros ni nos tomen por idiotas con campañas tan burdas como la denominada "actitud azul de Endesa".

2.- El informe de 15.04.2000 de UNESA al Ministerio de Industria
El informe de 15.04.2000 va dirigido a Antonio Gomis Sáez, director general de la Energía, y está firmado por José María Amusátegui de la Cierva, entonces presidente de UNESA y Unión Fenosa y copresidente del Banco Santander Central Hispano junto con Emilio Botín, con quien firma tres contratos estableciendo las condiciones económicas de su salida de dicha entidad.

En la fecha del informe, la cantidad estafada por las compañías eléctricas gracias a la estafa planificada en 1984 por éstas, el PSOE y los fabricantes de contadores de la luz superaba los 2.000 millones de euros, de los cuales, más de 350 millones habían sido ingresados por Unión Fenosa, presidida por José María Amusátegui.

Así pues, como presidente de la patronal de las compañías planificadoras y beneficiarias de la estafa y como presidente de una de ellas, José María Amusátegui era (y es) parte interesada en negar la existencia de dicha estafa.

Conocedor de la trama de corrupción institucional que hace posible que el Boletín Oficial del Estado esté siendo utilizado desde 1984 para cometer una estafa en beneficio de las compañías eléctricas, José María Amusátegui de la Cierva utiliza sin ningún pudor ni reserva argumentos descaradamente falsos para encubrir dicha estafa y rebatir mis acusaciones.
pág 72