Inicio > La estafa > La tarifa eléctrica, en manos de un peón de la mafia del kilowatio > Análisis de la respuesta de Pedro Marín Uribe al Congreso > Falsedades en la respuesta de Pedro Marín Uribe al Congreso (2/8)



    - La inexistencia de una normativa oficial sobre verificación y renovación del parque de contadores. Si desea más información sobre este asunto, pulse aquí para ir a 3.- 7.500 millones de euros por un servicio inexistente.
Segunda falsedad: Es falso que las acusaciones hechas en mis denuncias ante el Ministerio de Industria “son sin pruebas”.

Para demostrar esta segunda falsedad bastan, precisamente, los dos documentos adjuntos a mi citado escrito de 08.11.1999, el cual no recibió respuesta (mis escritos posteriores, incluidos los dirigidos al presidente del Gobierno, tampoco).

Dichos documentos, requisados ambos por inspectores de la Comisión Europea durante los registros efectuados los días 12 y 13 de mayo de 1998 en las sedes de Landis & Gyr Española (Sevilla), Siemens (Madrid) y Schlumberger (Barcelona), son los siguientes:

    1.- Notas de la reunión de 23.11.1995 de los fabricantes de contadores con Unesa

    La reunión a la que se refiere este documento es la celebrada en la sede de Unesa por los fabricantes de contadores y las compañías eléctricas el 23.11.1995, dos días después de que El País publicara la noticia Los tribunales investigan el presunto lobby del contador, en la que se sacaba por primera vez a la luz pública al grupo clandestino Contact. Si desea más información sobre este asunto, pulse aquí para ir al comienzo de las dos entregas dedicadas a explicar el papel de los fabricantes de contadores en la estafa (Primera entrega: 8.- La estafa, paso a paso: Ejecución/ Fabricantes (I). Última entrega: 9.- La estafa, paso a paso: Ejecución/ Fabricantes (II)).

    La importancia de este documento radica en que dos de las partes implicadas en la estafa (los fabricantes de contadores de contadores y las compañías eléctricas) reconocen que los precios de alquiler publicados en el BOE han sido calculados partiendo de los datos falsos facilitados al Ministerio de Industria por los fabricantes de contadores.

    En la página 4 de este documento constan, literalmente, las siguientes afirmaciones de Gustavo Eisenberg, entonces director de la Asociación nacional de fabricantes de bienes de equipo, quien en la citada reunión representaba a los fabricantes de contadores:
pág 176