Inicio > La estafa > Cómo actuar ante la liberalización de 01.07.2009 > Cómo elegir la opción más adecuada (1/2)




Según la nota de prensa de 30.04.2009 del Ministerio de Industria, a cambio de la financiación del bono social por las empresas generadoras, el Gobierno titularizará en 2009 (es decir, avalará con la garantía del Estado) hasta 10.000 de los 16.000 millones de euros de déficit tarifario que las compañías eléctricas tienen pendientes de cobro.

La financiación del bono social ha sido, pues, la excusa para que el Gobierno avale con la garantía del Estado un déficit calculado arbitrariamente, sin ningún control y utilizando métodos contables no homologados [3].


17.5.- Cómo elegir la opción más adecuada
Para elegir adecuadamente una compañía comercializadora es necesario, primero, disponer de una serie de datos y, segundo, analizar éstos.

Puesto que debido a la ineficacia (premeditada) del Gobierno aún no hay datos que permitan hacer una elección razonada, le aconsejo que NO HAGA NADA hasta que las compañías comercializadoras publiquen en sus páginas web sus precios de venta de la energía y las condiciones contractuales, las cuales deberán incluir, como mínimo, todos los datos especificados en el punto a) del Anexo de la Directiva 2003/54/CE.

Si usted carece del tiempo, los medios y/o los conocimientos necesarios para elegir la opción más adecuada, no se preocupe. Le prometo que en cuanto las compañías comercializadoras hayan publicado en sus respectivas páginas web su precios de venta de la energía, analizaré dichos precios y, como ya hice con las tarifas de 01.07.2008 y 01.01.2009, publicaré una tabla que le permitirá comparar las distintas opciones existentes y elegir la más recomendable a sus necesidades.

Si usted se limitara a elegir la opción más económica, cometería un gravísimo error, pues sacrificaría por unos pocos euros la oportunidad de darle un escarmiento a quien durante años no sólo le ha tratado despótica y despectivamente, sin ningún respeto ni consideración, sino que además, gracias a la protección prestada por políticos y funcionarios corruptos, ha depredado impunemente su cuenta corriente.
pág 204