Inicio > La estafa > Contadores electrónicos: La estafa interminable > Prólogo (4/7)




Por si usted lo ignorara, le informo de que
    - “el Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social”  (artículo 124.1 de la Constitución).

    - el Ministerio Fiscal tiene estructura jerárquica, cuya máxima autoridad es el fiscal general del Estado, nombrado y cesado discrecionalmente por el Gobierno.

    - el Gobierno es cómplice necesario y permanente en la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz, pues dicha estafa, que genera 350.000 euros diarios y lleva reportados más de 4.200 millones de euros a las compañías eléctricas, se comete ininterrumpidamente desde 1984 a través del Boletín Oficial del Estado.
El 10.03.2010 me persono en el Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla y solicito al único funcionario presente que me facilite una copia del recurso interpuesto por el fiscal y me informe de a cuál de las dos denuncias presentadas por mí el 24.11.209 corresponde el auto de 25.02.2010 y cuáles son las diligencias de investigación realizadas.

El funcionario me dice que no me puede atender porque el Juzgado está de Guardia, pero que, en cualquier caso, para recurrir el auto de 25.02.2010 tengo que hacerlo mediante abogado y procurador.

El 11.03.2010 vuelvo a personarrme en el Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla y solicito a otro funcionario la misma información que solicité el día anterior.

El funcionario me advierte de que si quiero recurrir el auto tengo que hacerlo mediante abogado y procurador y, tras consultar en el ordenador, me dice que en el expediente no constan ni el recurso del fiscal ni a cuál de mis dos denuncias de 24.11.2009 corresponde el auto.

A mi pregunta de dónde puedo conseguir el recurso del fiscal, el funcionario me responde que en Fiscalía.
pág 291