Inicio > La estafa > La tarifa eléctrica, en manos de un peón de la mafia del kilowatio > Análisis de la respuesta de Pedro Marín Uribe al Congreso > ¿Por qué Pedro Luis Marín Uribe mintió al Congreso? (2/2)



    “ (…) en 1997, el entonces ministro, seguramente con muy buen criterio, no hizo excesivo caso de las acusaciones, puesto que eran sin pruebas. (…) en todos los casos sus acusaciones no han tenido valor, no ha tenido pruebas. Por tanto, esa es la tónica que mantiene el Ministerio desde el año 1997 y que desde que yo soy secretario general de la Energía hemos seguido manteniendo.

    No hemos dado más credibilidad que la que se ha dado”
    .
Los motivos por los cuales Pedro Luis Marín Uribe insiste en que mis denuncias “son sin pruebas”  y carecen de credibilidad son, entre otros, los siguientes:
    - El Gobierno al que pertenece Pedro Luis Marín Uribe es del PSOE, el partido que planificó la estafa, la cometió desde el 30.12.1984 hasta el 06.05.1996 y la vuelve a cometer desde el 18.04.2004. Si desea más información sobre este asunto, pulse aquí para ir al comienzo de las cuatro entregas dedicadas a explicar la planificación de la estafa y su ejecución por el PSOE (Primera entrega: 7.- La estafa paso: Planificación. Última entrega: 13.- La estafa, paso a paso: Ejecución/ Gobierno PSOE (III)).

    - La estafa se comete desde la Secretaría General de la Energía, cuyo responsable es Pedro Marín Uribe.

    - Pedro Marín Uribe fue nombrado a dedo (y sabe, por tanto, que puede ser cesado a dedo).
Nada más lógico, por tanto, que Pedro Marín Uribe, tercer responsable político y penal de que la estafa continúe cometiéndose desde el 21.04.2008, intente encubrirse a sí mismo, al PSOE y a los dos máximos responsables actuales de dicho delito (José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, y Miguel Sebastián Gascón), que son, además, quienes pueden destituirle.

Y puesto que Pedro Marín Uribe sabe que mis acusaciones son ciertas, nada más lógico que utilice la (rancia e inútil) técnica de ningunearme, descalificarme y desacreditarme, afirmando que "es un tema un poco anecdótico", “las denuncias de esa persona son sin pruebas”  y “desde que soy secretario general de Energía sigo la tónica, seguida desde 1997 con muy buen criterio por el Ministerio de Industria, de no hacer caso de las acusaciones de esa persona”.
pág 183