Inicio > La estafa > También el sol > ¿Por qué tanta urgencia, Sr. Rajoy? (2/3)




¿Cuál es el motivo por el que, en pleno mes de julio, mes tradicional de vacaciones, el Gobierno obliga a la CNE a emitir su informe en un plazo máximo de quince días y a realizar con carácter de urgencia el trámite de audiencia a los interesados?

El motivo de la urgencia no es la defensa de los legítimos intereses generales, ya que
    - el Gobierno ha dejado transcurrir cuatro años sin reclamar a las compañías eléctricas los 3.396 millones de euros cobrados de más en concepto de CTC (Costes de Transición a la Competencia), por lo que dicha deuda ha prescrito

    - el Gobierno lleva veintinueve años sin establecer el control metrológico del Estado sobre los contadores electromecánicos, lo cual impide que éstos sean sometidos a verificación periódica, un servicio inexistente por el que los usuarios llevamos pagados a las compañías eléctricas más de 10.000 millones de euros , que se incrementan cada día en 600.000 euros. Por supuesto, el Gobierno es plenamente consciente de dicho vacío legal y así lo reconoció en 2006 ante el Congreso.

    - el Gobierno lleva veintinueve años utilizando el Boletín Oficial del Estado (BOE) como instrumento de una estafa que afecta, directa o indirectamente, a todos los clientes domésticos de las compañías eléctricas y lleva reportados a éstas más de 5.000 millones de euros, que se incrementan cada día en 350.00 euros. El motivo de que el Gobierno de Mariano Rajoy continúe con dicha utilización delictiva del BOE es que la estafa- planificada en 1984 por un Gobierno del PSOE, presidido por Felipe González- fue perfeccionada en 2001 por un Gobierno del PP, presidido por José María Aznar y vicepresidido por Mariano Rajoy.
El motivo de la urgencia del Gobierno en tramitar el Real Decreto sobre autoconsumo de energía eléctrica es el mismo motivo por el que el Gobierno lleva ventinueve años sin establecer el control metrólogico del Estado sobre los contadores electromecánicos y utilizando delictivamente el BOE: el servilismo hacia las compañías eléctricas.

Este nuevo acto de servilismo, por el que el Gobierno obliga a los ciudadanos a pagar a las compañías eléctricas por la energía que dichos ciudadanos obtengan del sol, hace necesario que vuelva a plantear la siguiente pregunta:
    ¿Cuánto cobran el PSOE y el PP a las compañías eléctricas por poner al servicio de éstas el BOE y la Administración Pública?
La respuesta quizás la tenga Luis Bárcenas
pág 338