Inicio > La estafa > La estafa, paso a paso: Ejecución/ Gobierno PSOE (I) (2/3)



    En el caso de Sevillana de Electricidad, aunque la cantidad total cobrada indebidamente asciende a 20.000 millones de pesetas, según el informe presentado ante el Parlamento de Andalucía por los dos diputados socialistas, una serie de maniobras del PSOE reduce dicha cantidad a 706.4 millones, de los cuales, según mis datos, Sevillana sólo devuelve 400 millones.

    El PSOE presiona a los dos diputados hasta hacerles abandonar el partido.

    Con la reducción de 20.000 millones a 706.4 millones de pesetas y la represalia contra los dos diputados que dieron mayor prioridad a los legítimos intereses de los andaluces que a los turbios intereses de Sevillana de Electricidad, el PSOE ha lanzado a las compañías eléctricas un mensaje de colaboración que es perfectamente comprendido por éstas.

    Si desea más información sobre este punto, pulse aquí.

    Resumen de la entrega 7.- LA ESTAFA, PASO A PASO: PLANIFICACIÓN.
    Tras el fracaso del fraude planificado en 1981 por UCD y las compañías eléctricas, éstas y el PSOE planifican una estafa que hace (casi) imposible que la misma pueda ser descubierta (y menos aún, probada) por alguien ajeno a los implicados.

    Si desea más información sobre este punto, pulse aquí.

    Resumen de la entrega 8.- LA ESTAFA, PASO A PASO: EJECUCIÓN/ FABRICANTES (I).
    Los fabricantes ejecutan las dos funciones que tienen asignadas en la estafa:

      - Facilitar precios medios de mercado falsos al Ministerio de Industria con objeto de que los precios de alquiler publicados en el Boletín Oficial del Estado sean muy superiores a los precios máximos legalmente autorizados.

      - Imponer restricciones a la libre competencia entre almacenistas-distribuidores con el fin de que los precios de venta de éstos sean lo suficientemente elevados para hacer antieconómica la compra del contador y obligar al usuario final a alquilarlo a las compañías eléctricas.

    Si desea más información sobre este punto, pulse aquí.

pág 83